Un domingo cualquiera
Hoy empiezo contando batallitas con Bruce Willis, pero luego vienen cosas interesantes, os lo prometo
Lo mío con Bruce
Bruce Willis se iba lentamente, como todo lo que proviene de nuestro siglo. La noticia, ahora, es que se va a ir más rápido. Yo fui un fan acérrimo preadolescente de Luz de luna y me enamoré perdidamente de Cybill Sheperd antes de saber lo que era el amor romántico ni qué implicaba.
Mucho después, Bruce Willis se volvió a cruzar en mi camino en forma de viaje relámpago a Nueva York para asistir al preestreno de una película terrible de Kevin Smith protagonizada por dos actores excepcionales (Bruce Willis y Tracy ).
Mi primer viaje a Nueva York ocurrió en un nevado febrero. Estuve a punto de perder el vuelo de Delta Airlines por puro atolondramiento y eso me permitió acomodarme en business. Una simpática azafata me recibió con una copa de champán y una alabanza hacia el libro que estaba leyendo. Llegué solo y por mis propios medios al Waldorf Astoria, y así pasé gran parte de las siguientes 72 horas: solo. Transfer a un cine de Brooklyn y palomitas para ver una película flojísima (siendo generoso) y vuelta a un hotel con más nombre que sustancia. Dispuesto a aprovechar cada minuto, salí a las calles heladas a comprar un paquete de tabaco (13 dólares por un paquete de Camel, ouch) y acabar en una barra de americanísimo bar. La forzada simpatía de la camarera no me impidió darme cuenta de que, con mi ritmo de bebida, pronto estaría en números rojos. Treinta minutos, tres cervezas y un rato de intrascendente charla regada de propinas hicieron el resto.
El resto de mi compromiso con la productora consistía en una round table de 15 minutos con otros 15 periodistas que tendría lugar a media mañana. Durante el desayuno me encontré con el otro único medio español (Cristina Pedroche y el equipo de estas no son las noticias) que no estaban por la labor de confraternizar. Cuando llegó mi round table, me tocó sentarme en un extremo. Tracy se puso a mi lado y, a su lado, un Bruce Willis resplandeciente con camiseta blanca, vaquero desgastado y genuino carisma de estrella se manejó con soltura entre un vendaval de preguntas terribles y/o mamporreras del cual no pude participar. El resto del día lo pasé pateando Manhattan durante horas. Por la noche pedí una hamburguesa carísima que me trajeron a la habitación en bandeja con tapa metálica mientras veía un Real Madrid- Barcelona. Tras días sin hablar con nadie, enfrente de la Estatua de la Libertad, llamé a mis padres por pura desesperación para poder escuchar una voz cercana. Me despacharon en dos minutos. Mi vuelta a Madrid, en medio de una estrecha fila de asientos, se me hizo larguísima. Gracias por tanto, Bruce.
¡Gracias por leer Cápsula de Escape! Suscríbete gratis para leer posts nuevos y apoyar mi trabajo.
Atácame esos fantasmas
Agencia Lockwood es un young adult sobrenatural muy british que no emociona pero tampoco molesta. Me interesó porque detrás del proyecto está Joe Cornish, director de la muy apreciable y bastante olvidada Attack the block. Cornish parecía destinado a grandes cosas y se ha quedado un poco por el camino.
Os recomiendo fervientemente este episodio del podcast The movies that made me: divertidísimo y muy generacional en el buen sentido
Parece que va a haber secuela de Attack the block. A ver qué tal.
Una breve entrevista con el autor de las novelas originales.
-Si te interesa el anime, estás de suerte, porque llega a los cines españoles Anime Supremacy!, la película definitiva para conocer como es la industria de la animación japonesa entre bambalinas.
-Cineteca Madrid está programando joyas como Perfect Blue o Steamboy en su ciclo Joyas de la animación japonesa
-Viz Media ha subido a su canal de Youtube un buen puñado de series como Inu Yasha que se pueden ver de manera totalmente gratuita. La oferta es solo para EE.UU, pero ya se sabe: quien tiene VPN, tiene un tesoro
Tom Gauld, en The Guardian, sobre libros controvertidos y redes sociales.
Jaime Hernández “Las pocas veces que intenté venderme por dinero, no quisieron comprarme”
-Disfrutable entrevista a los Bros Hernandez en Broken Frontier a cuenta de los 40 años de Love and Rockets.
-Malos tiempos para Valiant, la editorial de Bloodshot o X-O Manowar. Tras recortes y despidos en su plantilla, mantiene una presencia testimonial, publicando un solo cómic al mes.
-Tercer intento de llevar a Hellboy al cine. Su creador, Mike Mignola estará en el equipo responsable de convertir los cómics en guion cinematográfico.
-De quitarse el sombrero, esta completísima guía de cómics de Dungeons & Dragons publicados hasta la fecha.
-The Mysteries es el libro ilustrado con el que Bill Waterson vuelve tras casi tres décadas de finalizar Calvin y Hobbes. Lo hace en colaboración con John Kascht y con una propuesta muy distinta a la que le conocemos.
La recopilación de Sunny de Matsumoto, lo nuevo de Cristina Durán y M.A. Giner Bou y el décimo aniversario de Cenizas, de Álvaro Ortiz, algunos de los highlights del mes
-Gracie Abrams en la Blogotheque
-Te vi en un planetario es algo muy importante, hacedme caso.
-Fino Oyonarte lo tiene claro: hay que avanzar.
-Jordi Bianciotto repasa en Rockdelux dos décadas de The Flaming Lips. Imprescindible.
Cuéntame cosas tuyas
-Portada y reseña de La Espera en Cartelera Turia esta semana.
-Salgo hablando de FANZIMAD y haciendo el tolay en Streaming de dibujantes. Os juro que pensaba que era solo podcast.
Quiero constatar sin ninguna acritud que algo debe estar ocurriendo a nivel temporal entre nosotros porque las dos canciones españolas que remarcas aquí me suenan a lo mismo que sonaba en la Barcelona hipster pre-crisis. O sea, hace como 10 años.
¿Lo estoy escuchando mal?