Evasión y victoria: series de ciencia-ficción para huir de la ola de calor
La mejor manera de huir de la rutina dentro de la rutina es dejarse embriagar por otros mundos. Sí/No/Quizás
Prosigue el periplo veraniego de Cápsula de Escape con la decidida misión de aligerar el tránsito a través de este valle de sombras llamado agosto. Esta semana, evasión y victoria a través de ficción serializada, con una selección caprichosa y, advierto, muy personal. Vamos.
Una selección caprichosa y personal de series para evadirse en agosto
Silo (Apple TV+)
Si me tragué enteritas y sin rechistas Jeremiah, Jericho y un buen puñado de distopías apocalípticas más, comprenderán que no me pierda una más que, encima, cuenta en su cast con Rashida Jones. Sigo siendo reticente a la apuesta supuestamente premeditada de Apple TV por la ciencia-ficción y estoy un poco saturado de futuros en tonos beige con rollito neohippy, pero le concedo a Silo un reparto interesante, una premisa con posibilidades y una gestión irreprochable de sus recursos. Si tienes 9mang8pa ancha con algunos arranques de CGI algo pochos (esas vacas), pues ya lo tienes.
Snowpiercer (Netflix)
Si leíste el cómic y/o viste la película, vas a querer ver la serie, aunque sea por vicio. Si no, pues igual también. Jennifer Connelly dando (interpretativamente el triple de lo que cobra. Lucha de clases, trenecitos y un frío que pela. Lo malo: el arranque es lento. Lo bueno: una vez entras, ya no sales.
Psycho-pass (Prime)
Con el estreno de la peli de animación en cines a la vuelta de la esquina, me permito recomendar este flipamiento total que me fascina desde que llegué a él, turbiamente, años ha. Las pocas contemplaciones de los japoneses a la hora de tirar p’alante sin complicaciones con casi cualquier premisa y el pimpampum como modo de vida son suficiente para dar calor a este apagado corazón.
From (HBO)
Esta chuminada a medio camino entre Perdidos y Wayward Pines tiene el encanto del trilero al que ves a la legua pero, oh sorpresa, te acaba de camelar igualmente. Por formulaico y serie B que parezca todo, hay una esencia en algún sitio que te convence de que algo bueno puede salir de todo esto. Igual no, pero que venga ya la tercera temporada. El Kentucky Fried Chicken de las series: sabes que no es bueno para ti, pero joder que rico el pollo rebozao.
The Walking Dead temporadas 10 y 11 (Fox)
Te flipaba The Walking Dead, pero te aburriste/rendiste en la segunda, cuarta, séptima o novena temporada. Amén, herman@. Lo que me pasa es que estos personajes ya son como de la familia y, mira, las dos últimas temporadas son un festival de emotividad sin filtrar, desechos humanos reconociendo su necesidad de querer y ser queridos, y luego a un montón de tramas con zombis o sin ellos para rellenar. A mí me va bien así. No, no voy a hacer lo mismo con Fear the Walking Dead, no insistas.
Lo que hacemos en las sombras, temporada 5 (HBO)
Estaba huérfano de un cierto tipo de serie que necesitocomo el respirar desde que se acabó Community y, hete aquí, que me desperté 8apple en medio de una casa de vampiros. Esta quinta temporada me podría haber devuelto la fe en la humanidad si sus personajes fuesen humanos. Mira tú por donde.
For all mankind (Apple TV +)
Si superas el flagrante nepotismo que campa a sus anchas en For all mankind, tienes una emocionante y cuidadosamente desarrollada apuesta por un pasado, presente y futuro alternativos alrededor de la carrera espacial. Un What if con pasta y buenos dibujantes con tres tem¡poradas para enmarcar.
El hombre en el castillo (Prime)
No daba un duro cuando empecé a verla y me la enchufé del tirón. Es un poco trampa, porque es una serie “vieja” de visionado igualmente viejo, pero es que, de verdad, me da mucha pena que no haya más castelliebers. Mira, yo que sé
Picard (Prime)
Es un poco café para los muy cafeteros, pero Patrick Stewart se lo merece todo y si consigues sobrevivir a todo el rollo de los viñedos, te prometo que luego mucho mejor, caris. No puedo ser objetivo con este señor, me sabe grave, pero garantizo genuinos momentos de gozadera.
Futurama, temporada 11 (Disney +)
Dios aprieta pero no ahoga, o eso dicen. Vuelve Futurama, totalmente Futurama pero… ¿acaso se fue alguna vez?
-Stephen Malkmus, ¿Cuál es tu Barbie favorita?
Cuídense, nos vemos por aquí la semana que viene. Si te gusta esta newsletter, dílo bien alto, a ver si de una de estas me llaman de Tardeo.