El verano es menos horror con un poco de terror
¿Es un buen susto la mejor manera de quitarse el calor de encima? No tengo pruebas, pero tampoco dudas
Mientras me embalsamo en mi propio sudor al lado de la playa en estos largos días y semanas de calor inaguantable, medito qué hacer con esta, vuestra newsletter, en este mes de agosto al que llego en reserva. Un día pienso en bajar la persiana hasta septiembre, otra en seguir hasta que el cuerpo aguante y, por último, y la más probable, darme el gustillo de trabajar un formato menos pendiente de la actualidad y más ligerito. La respuesta, próximamente en tu inbox.
Con las temperaturas disparadas y mi día a día convertido en una suerte de territorio a medio camino entre la consciencia y el sueño con ojos abiertos, me refugio en la ficción esperando que lleguen días más amables y civilizados. Es buen momento de intentar ponerse al día (como se pueda) con las lecturas pendientes y, cómo no, de tematizar visionados. Con lo que me gusta a mí un slasher, no me dirán que no es este un excelente momento para darse un atracón de campamentos de verano en los que todo sale mal, de adolescencia desbocada y siniestros asesinos del hacha. A la espera de que alguien descubra el potencial terrorífico de las carreritas matinales para plantar la sombrilla en la playa, los chiringuitos y demás tropos del veraneo popular urbanita. Pasen un buen verano, en la medida de lo posible.
MÁS SOBRE CAMPAMENTOS DE VERANO:
Empecemos por el principio: ¿Por qué hay tantas películas de terror sobre campamentos de verano?. Los de Screenrant tienen las respuestas.
¿A quién quieres más, a mamá o a papá? Cinco razones por las que Viernes 13 es la mejor película de campamento de verano y cinco por las que lo es Campamento Sangriento. Aquí.
Campamentos de verano y otras cosas inocentes que han arruinado las películas de terror. en CBR.
Una de rankings: shortlist de las mejores pelis de campamentos de verano y otro con los mejores campamentos de verano de ficción.
Para los viajeros: un listado de localizaciones reales de Viernes 13. Y sí, Crystal Lake se puede visitar.
Para los muy cafeteros, este quiz: ¿Puedes decir qué entrega de la saga Viernes 13 es solo mirando estas fotos de Crystal Lake? En Bloody Disgusting.
El videojuego de Viernes 13 desaparecerá de las tiendas el 31 de diciembre (aunque ya se está trabajando en otro). Lo podrás jugar (con todo incluido) hasta que acabe 2024, pero estas semanas puede ser buen plan. Cuentan más cosas en Vandal.
-No diga verano, diga Barracudas
Cuídense, nos vemos por aquí la semana que viene.