Algo divertido que supuestamente tendría que haber hecho antes
Volver es fácil si sabes cómo. Lo confieso, tengo mucho morro
Vuelvo con esta, vuestra newsletter de cultura popular, después de un tiempo indeterminado de preparativos y buenas intenciones. Todo está bien hasta que la cagas. En mi caso, quise probar Substack para estar más cerca de mis admirados como Jesús Terrés y Antonio Ortiz, y he acabado diciendo que tengo una newsletter que no envío nunca, como Janira Planes (pero sin los réditos que, ella sí, ha recogido). Debe ser que estas cosas solo salen bien si eres joven, de familia bien y, ejem, extremadamente online. También os digo: como me de el flus, me vuelvo a Mailchimp.
¿Es el capítulo 3 de TLOU un game changer?
Con la cautela que impone haberme enchufado diez temporadas de The Walking Dead, The Last of Us me está pareciendo una serie bien hecha y, sobre todo, que trata con mimo su material de origen (los videojuegos) y explota sus muchas ventajas (Pedro Pascal, Anna Torv, una chequera abultadita. Mi querencia natural por el género de distopía postapocalíptica y el haberme tragado encantadísimo cosas como Jericho, Jeremiah o Revolution supongo que también ayudan.
Esta parada en el camino de la serie para contar un romance prepper, apocaliptico y gay sin tópicos ni tokenización bien guionizada, bien rodada y excelentemente interpretada ha generado una casi unánime alabanza en el frikerío más susceptible al FOMO. A saber:
El mejor resumen que se me ocurre, a cargo de Wired: “De todo lo que quiero hablar ahora mismo es del capítulo 3 de The Last of US”.
Los de Hipertextual han estado finos y se marcan un listado de referencias ocultas muy disfrutable.
El sector más señoro de la comunidad gamer no se ha hecho esperar y ha intentado tumbar las valoraciones del episodio. Lo cuenta GQ.
En Time repasan cómo una canción de Linda Rostandt sirve como motor musical del episodio.
Vulture apela al pureta seriéfilo que hay en ti: No, el episodio 3 de TLOU NO es un episodio botella. Te lo explican aquí.
Linda no se había visto en una así en años
Vine por lo de los cómics y me quedé por lo de los LOLs
-¿Sabías que puedes ver capítulos de la serie de Astroboy de los sesenta de manera gratuita y legal en el canal de Youtube de Tezuka Productions? De nada.
-Berger books, el sello de la que fuera suma sacerdotisa de Vertigo (si, los de Sandman) Karen Berger cumple cinco añazos.
-Este canal de Twitch emite 24/7 una recreación de Seinfeld generada por AI. Os juro que yo tampoco me lo creía.
-Me repatean los hilos de Twitter, pero este que explica por qué Ninja Bugeicho de Sampei Shirato influyó tanto en el Japón working class y estudiantil de lo sesenta
-Me han mandado la cajIto de Junji. FETÉN.
Un poco de música para desengrasar
-Paseítos por Madrid, de Carlangas (ex Novedades Carminha) nos demuestra que se puede ser moderno sin ser gilipollas. Te piensas que soy ese y ese no soy yo.
-El disco nuevo de Belle & Sebastian es buenobuenobuenobuenobuenobueno
-Esto que Dean Wareham (Luna, Galaxie 500) ha escrito sobre Tom Verlaine de Television es precioso.
-Han vuelto Tigres Leones y el mundo es un poco mejor.
-Cuando Caballo Prieto Azabache lo peten del todo, recuerda que lo leíste aquí primero. A Yorgos le gusta esto.
-Que esta canción no vaya a Eurovisión solo puede significar una cosa: ESPAÑA ODIA LOS ESTRIBILLOS
-AY!
Cuéntame cosas tuyas
Semanita intensa en Rockdelux, con tres publicaciones:
La semana que viene, espero más, mejor, más ordenado. Mientras tanto, comenta qué te parece esta nueva apariencia y compaaaarteeeeeeeeeeeeeee y/o suscríbete!
Long long time ❤️.