Newsletter Culpable y Perdedor 19 de noviembre
Newsletter Culpable y Perdedor
La vida está bien, si lees tebeos
Hola,
Una semana más, aquí me tenéis con mis movidas varias. La recta final de este 2018 se me está haciendo especialmente cuesta arriba, pero vamos ahí con la cosa buen y el feelgood.
La semana pasada no hubo El show de Culpable y Perdedor por problemas técnicos. Para compensar, esta semana haré doblete. SCOOP: el cómic de la semana va a ser el estupendo Cenit de María Medem (Apa Apa). La verdad es que no dejo de sorprenderme por la inagotable cantera de autores y autoras talentosos que están dando este país y esta época. Apabullante.
Lo que sí hubo fue este artículo con Cuatro cómics para fans de The Haunting of Hill House. Una de esas contadas ocasiones en las que tengo una idea para un artículo y el tiempo para escribirlo. Un unicornio, en serio. Venga, primo, regálame un click.
Por cierto, voy a establecer los miércoles como día de publicación fijo en Culpable y Perdedor. Ya sabéis, pásense los miércoles sí o sí, habrá goodies, habrá munchies, habrá gominolas.
La semana pasada salí de la madriguera para entrevistar a Max y acudir a la presentación de Rey Carbón en Pantha Rhei, que conducía mi querido Gerardo Vilches, hombre para todo y buen tipo en general. La primera vez que le entrevisté fue en Valencia, a finales de los noventa, con motivo de la inauguración de su exposición en la extinta galería La Guillotina.No recuerdo absolutamente nada de esa entrevista (ni Max tampoco). La de ahora la podréis ver pronto en Mondo Sonoro, y creo que quedó muy bien.
Lo que me enseñó
La semana ha traído un montón de homenajes y textos sobre Stan Lee, y también alguna que otra polémica por parte de gente que no sabe qué hacer para que le hagan caso. Qué pereza Twitter, gente. Me quedo con esta maravilla de TCJ y de este artículo completísimo del compañero Borja Crespo para las cabeceras del grupo Vocento en el que participan los nombres habituales del mundillo con aportaciones muy interesantes en líneas generales. Venga, también esta foto de Lee y Kirby.
Esta semana se inaugura en Madrid una interesante exposición que reúne a los autores premiados por Injuve. Gerardo está en el ajo y cuenta más cosas.
Festival de la efemérides: Dark Horse prepara el Hellboy Day y DC está a tope con el 80 aniversario de Batman y el número 1000 de Detective Comics.
Curiosa lista: 15 cómics que las tiendas tuvieron que devolver (en EE.UU)
Muy a tope con las reading lists de Comic Book Herald. Esta semana, Frank Miller.
Rick Veitch reedita su Bratpack en tocho lujazo.
El número 700 de los Vengadores es una locura, mira por donde.
Wally Wood dibujando a Juana de Arco. JUGÓN.
Alguien en Marvel ha pensado que había que hacer algo con Daredevil. Aquí está el equipo creativo nuevo, a ver qué tal.
Siguiendo con la editorial: como el tema es exprimir todo lo exprimible, anunciados nuevos megaeventos: mutantes, con la vuelta de Salvador Larroca a los X-Men y Jason Aaron al frente de War of Realms, que toma como partida su exitoso paso por Thor. Me da mucha pereza todo, pero tengo curiosidad por ver qué tiene Aaron en mente.
Nadie le está haciendo ni puto caso, pero el español Raul Allen está haciendo cosas muy interesantes en Valiant.
Kieron Gillen se atreve con Peter Cannon: Thunderbolt para Dynamite. A poco que le pongan un dibujante medio competente (por si acaso, no aguantéis la respiración), puede salir algo curioso.
Vamos que nos vamos. Estamos muy cerquita de llegar a 100 suscriptores, una cifra mágica y reconfortante. Si disfrutas leyendo esta newsletter, dile a tus amiguis que se apunten, extiende el amor. Es gratis, es fetén. Buen lunes.
Estaré encantado de leer tus sugerencias y comentarios. No tienes más que escribirme a alex@culpableyperdedor.net